¡VIAJA SEGURO! Cotiza tu Asistencia de Viaje

¿QUÉ ES GLAMPING? la nueva forma de hacer turismo de naturaleza


¿Qué es el Glamping? la nueva forma de hacer turismo de naturaleza 

Al hablar de turismo de naturaleza podemos pensar en contacto con el medio ambiente, vegetación, animales, descanso, aire puro, un cielo estrellado, relajación. Pero alguna vez pensaste en ¿comodidad? 

El glamping, palabra en inglés compuesta por glamorous camping (acampar con estilo o con elegancia), ofrece esa experiencia de convivir al aire libre con la naturaleza y disfrutar del paisaje de forma tradicional; la única diferencia radica en el alojamiento, se cuentan con condiciones lujosas e incluso similares a las de los grandes hoteles. 

 
A diferencia del campamento tradicional, aquí tendrás que olvidarte de armar la casa de campaña, de dormir en un sleeping bag (bolsa de dormir) o de prender la fogata. 

 

Tipos de alojamientos de glamping 

Estos alojamientos se pueden encontrar en diversos ecosistemas como: bosques, selvas, desiertos, zonas montañosas y hasta parques nacionales. Cabe destacar que una de las características principales es la originalidad de los alojamientos, entre los que sobresalen: 

  • Casas del árbol: ¿un sueño hecho realidad? Son como las que todos los niños quieren tener o construir; hechas de madera sobre las ramas de un árbol y para llegar a ellas tienes que subir por escaleras. 
  • Ecolodge: Cabaña hecha normalmente de madera, adaptada a todo tipo de áreas, incluso los más expuestos como: montañas, las selvas o la sabana. 
  • Yurtas: construida de celosía de madera tapada con tela delgada pero resistente. Se forma una carpa pero circular que te protege de la lluvia y los vientos. 
  • Tiendas safari: tiene la estructura de una casa solo que con los techos en forma de pico, hechas de lona ligera pero resistente. Por dentro tienen un amplio espacio para equiparlas bien. 
  • Tipis: similares a las viviendas de los indios americanos; se hace con troncos de madera dándole la forma de un triángulo, cubierto con tela, dejando un agujero en el techo para liberar el humo. 
  • Iglú: Conocido como “casa de nieve”, refugio diseñado con bloques de nieve que tradicionalmente tiene forma de cúpula. En glamping, estos “iglú” se adaptan a terrenos donde temperatura no permite la construcción con bloques de nieve. 
  • Tiendas de lona: Es prácticamente lo mismo que hablar de una casa de campaña tradicional. 
  • Autocaravana: Las famosas casas rodantes. Vehículos (camionetas), que en la parte de atrás del conductor tienen acondicionado un espacio para ser utilizado como vivienda. 

Sin duda alguna el Glamping ha venido a evolucionar el mundo de los viajes.

Te animamos a que vivas esta experiencia, ¡Nosotros te ayudamos!