¡VIAJA SEGURO! Cotiza tu Asistencia de Viaje

Artículos considerados como peligrosos, durante un vuelo


Hay muchos artículos considerados como peligrosos, conoce mas sobre ello.

¡Hola viajeros!

Hoy deseamos contarles un poco más sobre aquellos artículos que son considerados peligrosos en un avión y las cuales no son permitidas por el bienestar de la salud y seguridad de los pasajeros. Comentarles que cada aerolínea cuenta con sus propias políticas y condiciones públicas al respecto, muchas de ellas coinciden en los artículos, por ello no debemos de dejar de chequear y asegurarnos de tomar en cuenta cada vez que realicemos un viaje sea cual sea nuestro destino.

¿Pero cuales objetos son considerados como peligrosos?

Les presentamos el siguiente listado donde hemos recopilado la mayoría de mercancías luego de haber revisado las paginas oficiales de las aerolíneas más comunes en nuestra zona:

  • Explosivos: Sustancias y objetos que pueden explotar (Granadas, material incendiario, christmas crackers, pólvora, artículos para fuegos artificiales, señales luminosas, municiones, entre otros).
  • Gases: Son gases inflamables, no inflamables y tóxicos (Oxígeno comprimido, nitrógeno, aerosoles, butano, metano, encendedores, helio y propano).
  • Líquidos inflamables: Son sustancias líquidas que a determinadas temper​aturas emanan vapores inflamables (Alcoholes, aldehídos, gasolina, ACPM, pinturas y tíner).
  • Sólidos inflamables y sustancias reactivas: Sólidos inflamables, tales como magnesio, encendedores de fuegos de artificio, películas de celuloide, azufre, carbón, fósforos o cerrillas; y en general sustancias inflamables bien por ser autorreactivas o de combustión.
  • Oxidantes y peróxidos orgánicos:  Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos, tales como lejía, kits de reparación de carrocerías, abonos o cloratos.
  • Sustancias tóxicas o infecciosas: Pueden causar la muerte al ser inhaladas, ingeridas o al contacto con la piel (Microorganismos, cianuro, cloro, fluoroacetato de potasio, muestras de sangre, bacterias, hongos y virus).
  • Material radiactivo: Material radiactivo, tales como productos farmacéuticos con isótopos radiactivos. Son elementos que producen radiación ionizante como rayos X, alfa, beta y gama (Bario -133, cobalto-55, yodo-123, indio-111 y radiofármacos).
  • Corrosivos: Corrosivos, tales como ácidos, alcalinos, aparatos con mercurio, acumuladores eléctricos, baterías para automóviles y aparatos accionados eléctricamente mediante baterías. Son sustancias con acción química que causan daños en los tejidos o las superficies (Ácidos y álcalis: ácido sulfúrico y clorhídrico, hidróxido de sodio y potasio e hipoclorito. Formaldehído y ácido de baterías).
  • Pilas y baterías de litio y cigarrillos electrónicos: Este articulo debemos revisarlo en específico con cada aerolínea puesto que hay algunas que manejan medidas o cantidades especiales, así como algún listado de países aplicables.
  • Maletines y sacos de seguridad: Equipos de seguridad tales como portafolios, cajas fuertes, sacos de dinero que incorporen baterías de litio o material pirotécnico. Las maletas inteligentes solo se aceptan si se retiran las baterías para llevarlas aparte en la cabina.
  • Bombas de gas:  Gases comprimidos, licuados, licuados refrigerados o disueltos, tales como propano, butano, acetileno, oxígeno, nitrógeno, insecticidas, botellas de aire comprimido para bucear o recargas para encendedores.
  • Objetos peligrosos varios: Objetos tales como motores de combustible, material magnetizado, baterías de litio u organismos modificados genéticamente.
  • Dispositivos de oxígeno líquido: Dispositivos de oxígeno líquido y armas de electrochoque que contengan explosivos, gases comprimidos o baterías de litio.

Hemos tratado de abarcar los artículos que coinciden en la mayoría de páginas oficiales de las aerolíneas, sin embargo, te recomendamos siempre comunicarte con tu operador aéreo o que te asesores con tu agente de viajes que sin duda te brindaran más detalles para evitar cualquier contratiempo.

No olvides también evitar que alguien más manipule tu equipaje al momento de prepararlo o mientras estés en las esperas fuera o dentro de los aeropuertos, siempre realiza las declaraciones claras y reales a los representantes de tu operador aéreo en counter o migración.

Fuente: https://www.iberia.com, https://www.avianca.com, https://www.delta.com, https://www.united.com, https://www.aa.com

¡Te sigo deseando muchos viajes y aventuras, nos vemos pronto!