¡VIAJA SEGURO! Cotiza tu Asistencia de Viaje

La mejor temporada para Viajar


Temporadas altas y bajas en el turismo.

¡Hola viajeros!

La re-apertura de los aeropuertos en muchos países, nos emociona y nos permite pensar en nuestro próximo viaje, por eso, el día de hoy quiero hablarte sobre las temporadas altas y bajas en el turismo, con ello ya podrás seguramente meditar un poco más sobre la fecha en la que te es más conveniente viajar.

Generalmente la temporada alta es aquella donde muchas personas en diferentes partes se encuentran de vacaciones, es aquella temporada donde es común o suelen darse festividades y por ello es más fácil viajar tu solo y hasta en familia, navidad o semana santa es un perfecto ejemplo. Pero, toma en cuenta también que las temporadas altas también se determinan por las vacaciones o asuetos y costumbres culturales en cada país y sus estaciones. 

En cambio, la temporada baja es cuando no se está en un periodo de vacaciones, en asuetos o feriados, por ende, no se tiene la oportunidad de realizar un viaje comúnmente, es cuando la mayoría de nosotros sigue en jornadas normales de trabajo y si acaso puede tomarse días libres para viajar.  

Sabiendo ya que es cada tipo de temporada, te cuento:

  • Temporada Alta es de noviembre hasta abril - Y luego desde el 22 de junio, Julio y agosto. 
  • Temporada Baja Abril + Mayo + hasta el 22 de junio + Septiembre a octubre.

Notaras que la temporada alta abarca justamente esos periodos donde la mayoría en muchos países suelen contar con vacaciones, todos desean viajar y claro es una oportunidad que no hay que desaprovechar. ¿Existen algunas desventajas?, ¡claro!  Entre estas podemos encontrar los boletos aéreos o disponibilidades de hospedaje más altas en cuestión de precio y disponibilidad, los lugares de visita más llenos o con aglomeraciones, esos entre los más comunes. Lo contrario sería que probablemente encuentres más descuentos en tu lugar de visita, cuentes con la oportunidad de interactuar con más personas, todas las tiendas locales abiertas y vivir experiencias únicas.  Para esta temporada te recomiendo que si decides viajar busques con tiempo las opciones de viaje cuando llegue la fecha ya tengas todo organizado y no pases contra tiempos, escases o incrementos sorpresivos.

Ahora bien, en la temporada baja pueda que encuentres precios más económicos de viaje, tanto de boletos como de disponibilidades de hospedaje y tours, pero toma en cuenta que tal vez las opciones de alojamiento, entretenimiento, pueden ser más escasas, incluso pueda que encuentres menos información turística en tu destino ya que reducen sus horarios o aperturas debido a la baja demanda, sin embargo, esto no es un impedimento para viajar, con que te informes muy bien antes de tu viaje conociendo las cualidades y características del destino lograras disfrutar de igual manera.

Independientemente de la temporada en la que decidas viajar no olvides investigar todo lo relacionado al país al cual viajaras, incluso hoy con las nuevas medidas de bioseguridad que hay en cada lugar debemos estar preparados con todo lo relacionado a protección y medidas establecidas, ¡recuerda que viajar siempre será una experiencia, no dejes de disfrutar eso!

¡Te sigo deseando muchos viajes y aventuras, nos vemos pronto!