¡VIAJA SEGURO! Cotiza tu Asistencia de Viaje

Viajando solo, ¿te atreves?


¿Por qué viajar solo? Los mejores destinos para hacerlo.

¡Hola viajeros!

¿Alguna vez has pensado en viajar a un destino tu solo? ¿Por qué no animarte del todo? ¿Qué te detiene? Son muchas inquietudes las que quizás no nos permitan cumplir este deseo o intención, en este blog te cuento algunas de las ventajas de hacerlo, a que destino puedes ir y algunas precauciones que debes tomar en cuenta también.

Viajar solo te permite elegir completamente el destino que tu deseas, un destino que definitivamente te atraiga, no necesitas pedir permisos, ponerte de acuerdo ni coordinar agendas, ¡tú marcas tu ritmo!

No te preocupes e imagina desde un inicio que de este viaje en solitario extraerás lo mejor de ti, sin duda harás amistades en el recorrido del mismo, tendrás ese tiempo de reflexión y deleite que te harán más seguro de lo que piensas y del cual seguramente se derivarán muchas anécdotas que luego contaras a los tuyos.

Un viaje en solitario pueda que te haga analizar más las rutas o mapas del destino que visitas, pero siempre te encontraras a lugareños que sin duda y encantados te ayudaran a orientarte, eso sí, no bajes nunca la guardia porque no te aseguramos que todo el mundo tiene buena fe, es decir nunca confíes siempre al cien por ciento en todos.

No sientas ese miedo porque te pasara algo, realmente los otros países diferentes al tuyo no son necesariamente más peligrosos. Si te informas de antemano y evitas los sitios complicados no deberías tener ningún problema. No olvides consentirte, nadie te juzgara, no te preocupes, no tienes que impresionar a nadie, ¡podrás viajar como a ti te dé la gana!

Te compartimos algunos destinos a los cuales puedes viajar solo: 

  • Perú: es un país muy tranquilo en el aspecto de seguridad. Lugares tan emblemáticos como Machu Picchu, Arequipa, la Cordillera de los Andes, las playas de Máncora o las líneas de Nazca, pueden ser visitados, sin sobresaltos, por un viajero solitario. Muy trillado por mochileros, tiene una buena red de transporte, alojamiento (con una gran variedad y cantidad de hostales) y precios muy asequibles.
  • Canadá: ¡Dicen que en Canadá nunca pasa nada! Gente amistosa y pacífica, los canadienses agradecen su curiosidad al viajero solitario. La Madre Naturaleza juega un rol importantísimo en Canadá, así que, si vas bien equipado para la vida al aire libre y tienes un buen colchón económico para el viaje, Canadá puede ser el mejor país para viajar solo en el mundo.
  • Belice: Si alguna vez has querido experimentar las inigualables playas del Caribe, pero tu presupuesto no te permitía viajar solo a uno de estos destinos, Belice tiene una opción perfecta para ti. La isla es famosa por igual entre los mochileros y los amantes del snorkel. Se encuentra en la zona del segundo arrecife de coral más grande del planeta (solo superada por la Gran Barrera de Coral de Australia), lo que lo hace un sitio hermoso para simplemente sumergirse, olvidarse del mundo y aprender de la vida marina. Pese a todo, hay que aceptar que Belice no es un destino turístico tan famoso como otras zonas del Caribe. Esto, sumado a la remota ubicación de Cayo Caulker, hace que los hospedajes en esta isla sean muy económicos. Literalmente puedes conseguir alojamiento en hoteles hermosos e incluso casas con todas las comodidades por solo unas pocas decenas de dólares la noche.
  • Budapest (Hungría): La ciudad es muy fácil de recorrer a pie y cuenta además con un sistema de metro y transporte público integrado muy barato (por 5,50 euros, cuentas con un pase de 24 horas a toda la red de transporte de la ciudad). Sin embargo, lo mejor es conseguir hospedaje cerca del centro y dedicar algunos días a perderse por las calles. Si te gusta la fotografía, el Parlamento, el Bastión de los Pescadores y los bohemios callejones de la ciudad te darán horas de entretenimiento visual.
  • Koh Phi Phi (Tailandia): Que Tailandia sea un destino turístico barato y hermoso es algo que ya todos sabemos. Pese a todo, fuera de las calles de Bangkok hay mucho más por explorar en este maravilloso país, y Koh Phi Phi es la prueba de ello. Las islas Phi Phi son espectaculares paisajes verdes enmarcados por playas de arena blanca, luminosas como pocas en el mundo. Todo el sistema cuenta con playas turísticas, zonas de exploración de fauna marina, miradores y senderos para excursión. Sin duda, allí nos esperan unas vacaciones perfectas para ir solo, hacer deporte y despejar la mente sin gastar demasiado.
  • Valparaíso (Chile): Valparaiso es fundamentalmente portuaria, por lo cual su costa es más para admirar que para zambullirse en ella. Sin embargo, Reñaca y Concón son dos balnearios perfectos para gozar del pacífico. Esta es, así, una ciudad perfecta para la abstracción y la reflexión, muy cultural, muy gastronómica y muy caminable.

 Esos son algunos de los destinos más populares para visitar en solitario, sin embargo, ¡hay muchos más!, solo basta asesorarte y revisar bien las cualidades de cada destino para animarte por completo.

 Antes de terminar me gustaría compartir algunos consejos para cuando viajes solo:

  • Ábrete al mundo.
  • Utiliza el sentido común.
  • Mantén el contacto con tus seres queridos.
  • Si vas a correr alguna aventura peligrosa, avisa a otro viajero o a la gente del hotel.
  • Descansa.
  • No dudes en modificar tu ruta.
  • Come bien y mantente sano.
  • Utiliza las páginas de alojamiento con locales.
  • Relájate y valora al máximo la experiencia.

¡Los viajes en solitario nunca se olvidan son una experiencia inigualable! Espero te termines de animar a realizar un viaje tu solo, muchos dicen que definitivamente es algo que hay que hacer una vez en la vida, te deseamos mucha suerte en tu aventura.

¡Te sigo deseando muchos viajes y aventuras, nos vemos pronto!